Algunos datos que recomienda la iglesia católica durante el viernes santo

Banner

La máxima celebración cristiana durante la Pascua ante la religión católica es la representación y conmemoración de la Pasión de Cristo, ya que hacen recordar las enseñanzas de Jesús de Nazaret, quien profetizaba para sus discípulos la palabra de Dios, durante años.

Se sabe que durante esta celebración hay varios datos curiosos que se implementan año con año, es entonces que durante el viernes santo en el catolicismo se acostumbra a no comer carnes rojas ya que es una forma de hacer penitencia y sacrificio, por la muerte de Jesucristo, ya que por respeto ante su crucifixión.

Otro dato curioso es que durante el viernes santo llueve, además de que justo en el momento en que suben a Jesús a la cruz y cita sus palabras antes de su muerte el cielo también se nubla, esto ha sido visto en más de alguna ocasión por los católicos, quienes aseguran es parte de dar luto al mesías.

Para finalizar, es de recordar que en el Nuevo Testamento se afirma que, luego de que Jesús de Nazaret dijera sus últimas palabras, cayeron gran cantidad de rayos furiosos y una intensa lluvia, además se dice que dicha situación es por que Dios expresó su tristeza por la muerte de su hijo.