Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el pasado 30 de marzo, se llevó a cabo el “Ponyfest” en el estadio Francisco Villa, el cual fue clausurado por las autoridades municipales, debido a los destrozos que se vivieron al interior del complejo, el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva señaló que ya se encuentra abierto al público de nueva cuenta.
Indicó que tras el pago de la multa correspondiente, la cual ascendió a alrededor de 20 mil pesos, los sellos de clausura fueron retirados, por lo que el espacio deportivo ya puede ser ocupado de nueva cuenta por los ciudadanos o deportistas.
Añadió que la multa fue a la empresa encargada de realizar el evento, esto debido a que son ellos, quienes solicitan el permiso para la realización de este tipo de shows, los cuales han dejado graves daños a las instalaciones del lugar.
Indicó que el concepto de la multa, fue por desperfectos del espacio, agregando que al ser una gran cantidad de personas las que asistieron, en un momento dado se “salió de control” la situación, por lo que la seguridad del evento se vio rebasada por completo.
De acuerdo a información dada a conocer por varios usuarios que acudieron al lugar, durante el evento se dieron varias peleas y decenas de jóvenes, mujeres y hombres, acabaron tirados en total estado de ebriedad en gran parte del complejo.
Es de mencionar que en el mes de noviembre del año pasado, se llevó acabo el concierto de agrupación Los Bukis en el mismo espacio, el cual dejó graves daños a la pista de tartán que se encuentra en el lugar, por lo que deportistas de todo el estado, habían solicitado que se dejara de realizar eventos en él, ya que gracias a dichas suspensiones, afectan sus entrenamientos.