Promueve SSM cuidado de la salud metal en jóvenes de Coeneo

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2023.- Como parte de las acciones preventivas implementadas por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para el cuidado de la salud mental en jóvenes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva a cabo pláticas sobre la depresión en adolescentes en el municipio de Coeneo.

A través de la Dirección de Salud Mental de la dependencia estatal, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro, realizó una serie de pláticas sobre depresión, ansiedad y riesgo suicida, en beneficio de 717 alumnas y alumnos de diferentes secundarias de la región, y de 30 profesores.

Con estas acciones se pretende fortalecer la conciencia y sensibilizar a este grupo poblacional y así romper con el estigma que engloba a los trastornos mentales; además de detectar posibles casos en tiempo oportuno y brindar el servicio gratuito.

Estas pláticas fueron implementadas durante el mes de marzo en la Telesecundaria de Comanja, Matugeo, Bellas Fuentes, Cortijo Nuevo, La Cañada, Zipiajo, Tungüitiro, y en la cabecera municipal de Coeneo.

Acciones como estás seguirán implementándose en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, con la finalidad de prevenir y proteger la salud mental, y reforzar el combate contra las adicciones entre las y los jóvenes michoacanos.