A través de la BOI Apatzingán, localizan y destruyen campamento ilícito

Apatzingán, Michoacán, 10 de abril del 2023.- Derivado de la operatividad interinstitucional que se mantiene en el municipio de Apatzingán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y destruyó un inmueble, al parecer, utilizado para cometer actividades ilícitas.

Enmarcadas en los trabajos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano (Sedena), los efectivos de la Guardia Civil mantenían patrullajes de vigilancia sobre la localidad Los Sandoval, ubicada en esta municipalidad.

En un momento determinado, los agentes visualizaron un asentamiento en el cual realizaron una inspección; tras las acciones, detectaron que se trataba de un campamento ilícito, aparentemente utilizado por alguna célula delincuencial. Posteriormente, procedieron a su destrucción y puesta a disposición de la autoridad competente, quien continuará con las indagatorias.

Mientras tantos, los elementos de SP continúan con recorridos de vigilancia en la localidad y cercanías, a fin de prevenir y disuadir cualquier acto delictivo. Ante algún hecho de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 089.