Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Para la semana de pascua se prevé un repunte en la ocupación hotelera de la capital michoacana, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, quien destacó que abonará a esta cifra la realización de eventos masivos como lo es la fase final de Miss México.
Y es que reconoció que Morelia no es un destino de playa, por lo cual, los turistas que se registraron en Morelia durante la Semana Santa en su mayoría se en encontraba de paso por la ciudad, generando un 60 o 70 por ciento de ocupación en general en los hoteles de la capital.
“Sí hubo vacacionistas el jueves, viernes, sábado y domingo, el viernes hubo mucha gente que iba de paso como para irse a la playa, muchos hoteles del centro estuvieron con ocupación del cien por ciento, pero fue diferente el compartimento. Los hoteles de categoría especial habían tenido una ocupación muy alta, en una tarifa promedio estuvo bien y del hotel de tarifa más baja, un poco menos”, agregó.
Resaltó que aunado al certamen de belleza del cual es sede Morelia se desarrollarán muchos más eventos durante la semana de pascua, entre ellos una convención de alcohólicos anónimos y otro del Club Deportivo Atlético Morelia, esperando así un 10 o 20 por ciento mínimo de ocupación adicional que la Semana Mayor.
Mora Rodríguez comentó que con estos eventos nacionales se prevé la visita de turistas y participantes de los 32 estados de la República Mexicana, por lo cual, se descarta mayormente el turismo extranjero.