El Dalái Lama se ha disculpado por lo ocurrido en un evento en el norte de India en febrero, donde besó en los labios a un niño y le pidió que “chupara su lengua”.
La oficina del líder religioso emitió un comunicado en el que se disculpa con el niño y su familia, así como con sus amigos, y lamenta el incidente. El video del intercambio se ha vuelto viral y ha generado indignación en las redes sociales.
El grupo de derechos del niño Haq: Center for Child Rights ha condenado cualquier forma de abuso infantil y ha pedido a los líderes religiosos que lideren contra la explotación y el abuso de los niños a través de sus acciones y palabras.
A pesar de que algunas noticias hacen referencia a la cultura tibetana sobre mostrar la lengua, el grupo señala que el video no trata sobre ninguna expresión cultural y que tales expresiones no son aceptables.
El comunicado que lanzó la oficina del Dalái Lama decía que “desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado. Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”