Morelia, Michoacán.- A más de 72 horas de la quema de seis automóviles en el Infonavit Juana Pavón en Morelia, aún no se han registrado detenciones ante el hecho que generó crisis nerviosas entre los vecinos de la zona y la movilización de los cuerpos de seguridad.
Fue el pasado sábado santo, cuando minutos antes de las cuatro de la mañana los habitantes de la calle Antonina Rodríguez se percataron de las grandes llamas que se encontraban en el espacio del estacionamiento, y así, se generó la unidad de los vecinos para poder sofocar el fuego.
En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, uno de los vecinos del lugar relató su testimonio sobre este hecho que afectó no solo a uno, si no a varios habitantes del lugar.
Luego de dar aviso a las autoridades y vislumbrar la intensidad del fuego, los colonos optaron por intentar mitigarlo con mangueras, cubetas de agua y extintores, por lo que al arribar el cuerpo de bomberos la mayoría de las llamas habían sido apagadas.
Y aunque si bien el lapo de tiempo que les tomó mitigar el fuego fueron alrededor de treinta minutos, el testimonio afirmó que ante la situación que apremiaba, les pareció una eternidad.
Sobre el ingreso de los delincuentes se mostró a Grupo Marmor que se realizó por la parte donde se encuentra una malla que fue levantada para que uno de ellos pudiera huir, mientras que otro de ellos saltó la caseta de vigilancia en su escape.
Recordar que los vehículos afectados fueron un Mini Cooper negro, una camioneta de la marca Chrysler, tipo Town & Country, un auto Chevrolet, tipo Uplander, uno Volkswagen, tipo Jetta, un Audi y un Toyota, tipo Yaris, los cuales fueron incendiados, al parecer, de manera dolosa y que hasta el momento únicamente la Fiscalía General del Estado informó sobre la apertura de la carpeta de investigación, así como el inicio de las diligencias.