Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, en la capital michoacana se encuentra desarrollándose una disputa entre cárteles al estilo de una serie de Netflix, y es que resaltó, los videos que fueron expuestos en redes sociales sobre el tiroteo de Misión Del Valle son similiares a los del “Culiacanazo”.
Es así como envío un mensaje al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que firme el convenio en materia de seguridad con el estado, y por consecuencia, deje de ser una justificación para el Gobierno de Michoacán ante la situación de inseguridad.
“Mientras no se concrete la firma de ese convenio, no habría quien asuma una responsabilidad plena, y en la falta de coordinación se llevan entre las patas a los morelianos por que la ciudad está padeciendo una crisis, lo que sucedió en Misión Del Valle es algo que estábamos acostumbrado a ver en series”, agregó.
Por lo anterior, manifestó que la estrategia del encargado de la policía municipal, Alejandro González Cussi, no es efectiva y que la capital michoacana no necesita una policía de apariencia visual o atractiva, si no se una policía con eficiencia.
También, reiteró su exigencia sobre que debe de llevarse a cabo un relevo en el cargo de González Cussi, descartando que exista algún tinte político en su petición.
Sobre la quema de automóviles en el Infonavit Juana Pavón de Morelia, Valencia Reyes lo calificó con un acto terrorista que fue una acción planeada y premeditada para generar terror entre la población, por lo cual, aseveró que aumentarán los hechos de inseguridad en la ciudad.