“Aguas con el fentanilo”, advierte a familias Dip. Luz García

Banner

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2023.- El fentanilo es una amenaza latente y su consumo debe erradicarse, advirtió la diputada, Luz María García, pues dicha sustancia es una de las más adictivas y peligrosas en la actualidad.

La representante del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) ha trabajado de cerca en el combate y tratamiento de las adicciones, y sabe del riesgo que representa el fentanilo para el ser humano, ya que es una droga que genera adicción desde el primer consumo y aún en cantidades pequeñas.

“Desafortunadamente el Puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los lugares por donde ingresa esta sustancia, proveniente de Asia, lo cual provoca que esto llegue ya procesada a nuestros jóvenes”

Fue el pasado 31 de marzo cuando el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crescencio Sandoval, informó que el fentanilo no se produce en México, sin embargo, es en las costas de Michoacán y Colima en donde se han detectado el arribo de este letal químico.

La legisladora del PES en Michoacán, precisó que el fentanilo ilegal o ya procesado, se comercializa en el país en múltiples presentaciones: pastillas, cápsulas e incluso dulces.

“Los padres de familia debemos estar muy alertas de cualquier tipo de droga, pero más de las derivadas del fentanilo. Atención con este químico, porque ya ha causado más de 100 mil muertos por año en Estados Unidos por sobredosis” exhortó.

Asimismo, representante del partido morado, refirió que la Secretaría de Salud ha publicado los síntomas que presentan quienes consumen esta sustancia ilegal, entre los que destacan: baja presión arterial, espasmos del intestino, alucinaciones, delirio, rigidez muscular, estado de confusión, estado de coma o la muerte.

”El fentanilo, es un peligro para la salud, ya que es muy agresivo y causante de miles de muertes” apuntó.

Finalmente, pidió a las autoridades estén vigilantes de la comercialización del químico y se tomen medidas extraordinarias para evitar su presencia en Michoacán.