Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que la acusación que realizó el periodista Francisco Torres tras su detención este pasado martes 11 de abril, es un tema político.
El edil moreliano, comentó que al no existir elementos de abuso policial, no podría considerarse una situación de riesgo para él y otros ciudadanos de la capital michoacana, sin embargo, comentó que se estará analizando la situación a fin de erradicar las acciones que se pudieran presentar en este tipo de actuar.
Comentó que pese a dicha situación, se estará analizando la situación a través de los videos de las cámaras corporales, esto con el fin de ver sí, en verdad existió un abuso policial y de ser así, emitir las sanciones en contra de los elementos que resulten responsables.
Sin embargo, agregó que existía una orden de aprehensión en contra de un homónimo, por lo que los elementos procedieron a la detención de éste, sin embargo, comentó que se puso en libertad una vez que se acreditó que no era la misma persona.
Para finalizar, agregó que la Policía Municipal ha sido capacitada precisamente para evitar este tipo de problemas, por lo que comentó que se ha separado del cargo a alrededor de 40 elementos policiacos por abuso policial, acoso, entre otras situaciones.
El periodista, dio a conocer que de manera arbitraria había sido detenido por los uniformados municipales, quienes le indicaron que por tener una actitud sospechosa, era sujeto a una revisión, esto pese a que había presentado su identificación.