Morelia, Michoacán. – El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha demostrado una y otra vez que no tiene intención de sumarse al convenio de coordinación en materia de seguridad con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, consideró el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.
En conferencia de prensa, refirió que esto preocupa a las morelianas y morelianos, ya que, durante el último mes, la capital ha vivido situaciones de violencia de alto impacto, lo que deja a los ciudadanos en una situación de indefensión.
Por ello, reiteró el llamado al alcalde Martínez Alcázar para dejar de lado los colores partidistas e intereses y actuar junto con el Estado y la Federación por la pacificación del municipio de Morelia.
Y es que recordó, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega han reiterado que están listos para coordinarse con el Ayuntamiento de Morelia, como ya lo hacen con otros municipios que se han integrado a esta estrategia de seguridad conjunta.
Por último, recordó que en el Cabildo de Morelia también está una propuesta para que la Policía Auxiliar coadyuve en la vigilancia y seguridad en establecimientos mercantiles, industriales y de servicios de los giros y establecimientos B de alto impacto y C.