Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se dijo preocupado ante la negativa que se mantiene por parte de la administración municipal de Morelia en cuanto a la coordinación con el Gobierno de Michoacán en materia de seguridad, tras los recientes hechos violentos que se han perpetrado en la capital del estado.
Reviró la “necedad” por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ya que hasta el momento se le ha “salido de las manos” la violencia en la ciudad, por lo que consideró debería de utilizar las herramientas que se brindan por parte de la administración estatal para reducir los índices de violencia.
“Llama la atención y empieza a preocupar que solamente Morelia tenga esta negativa, que necedad de no coordinarse, que necedad viendo que se sale de las manos la violencia”, dijo.
El líder partidista también se dijo sorprendido por las declaraciones que han sido emitidas por el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, luego de los sucesos en la ciudad, ya que afirmó se envía un mensaje a favor de la coordinación, sin embargo, con sus acciones se aislan.
Recordar que el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que la falta de la firma del convenio con el gobierno estatal ha predominado ya que no se ha enviado dicho oficio.