En evaluación la sanción para ambulantes instalados en Casa Natal de Morelos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que aún se encuentra en análisis la sanción que se le otorgará a los organizadores de la feria que se realizó en la Casa Natal de Morelos este pasado fin de semana.

El funcionario municipal puntualizó que la sanción podría ser desde los cuatro hasta los ocho mil pesos, toda vez que realizaron un evento sin los permisos necesarios por parte de la administración municipal, lo que generó que se realizara su clausura.

Indicó que pese a estar en un espacio de competencia estatal, los organizadores deben contar con el permiso, toda vez que el reglamento municipal indica que todo aquel evento en dónde se tenga como fin la venta de artículos, debe ser supervisada por el municipio.

“Hasta el momento, no se ha determinado la sanción que se les dará a los organizadores, sin embargo y conforme al reglamento, esta podría ser de cuatro hasta ocho mil pesos, pero aún estamos en el análisis de la misma”, comentó.

A través de redes sociales, varios ciudadanos se quejaron de esta situación, señalando que dicho espacio cultural era un emblema de la ciudad y ahora, se había convertido en un mercado para la venta de garnachas y artesanías.