Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Policía de Morelia revisará el actuar de los elementos que participaron en la detección del periodista Francisco Torres el pasado martes 11 de abril, esto luego que él denunciara arbitrariedades al momento de su captura en la colonia Prados del Campestre.
De acuerdo a lo señalado por la corporación a la Policía Municipal, se les reporto la presencia sospechosa de una persona a bordo de un auto estacionado, por lo que los uniformados acudieron al lugar, para solicitarle sus documentos en donde se pudieron percatar que una persona con el mismo nombre contaba con una orden de aprehensión en el estado de Baja California.
Ante esta situación, el comunicador fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para su revisión, después de analizar la situación se determinó que no correspondía a la misma persona por lo que se le puso en libertad.
Francisco Torres denunció a través de una nota periodística los hechos, generando que esta tarde, interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la violación a sus derechos, por lo que la instancia, ya investiga el caso.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien dio a conocer esta mañana, que el actuar de los policías será investigado por la corporación y en caso de existir abuso policial, se tomará cartas sobre los involucrados.
Agregó que se revisarán las cámaras corporales de los uniformados para conocer el actuar de éstos, al momento de proceder a la detención.
Además recordó que ya son alrededor de 40 policías municipales, los que han sido separados de su cargo por haber faltado a su investidura, por lo que reiteró que no permitirán este tipo de situaciones al interior de la corporación.
Hasta el momento, el periodista no ha dado más información sobre el caso, sin embargo, asociaciones de periodistas a nivel estatal, se han sumado a éste, para exigir claridad al momento sobre esta situación.