Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina indicó que hasta el momento, la corporación cuenta con un ligero retraso en las verificaciones que realiza a establecimientos de la capital michoacana para la renovación de licencias.
Indicó que el área a su cargo, se encarga de dar vistos buenos en temas como que las instalaciones de gas se encuentren adecuadas para evitar algún incidente, que se tenga despejadas las salidas de emergencia y que cuenten con extintores, entre otros temas, los cuales funcionan para que la Secretaría del Ayuntamiento renueve las licencias.
Expresó que el retraso corresponde a poco más de un mes, toda vez que durante el primer trimestre del año, las poco más de 20 mil licencias que se encuentran dentro de los giros B de alto impacto y C, son revisadas por Protección Civil a fin de conocer que cuenten con los lineamientos antes mencionados.
“Contamos con un mes de retraso en la revisión de los vistos buenos que damos a los establecimientos para la renovación de sus licencias, por lo que estamos trabajando para que salgan lo más pronto posible y con ello, puedan trabajar de manera adecuada”, dijo.
Recordar que además del pago de la renovación de la licencia, los establecimientos deben contar con el referido visto, ya que de lo contrario, el espacio no podría considerarse seguro para los ciudadanos y se puede llegar a la clausura del lugar.