Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de 313 kilogramos de droga decomisados en Michoacán fueron incinerados esta tarde en un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado y la República.
Durante el evento, el capitán primero de Infantería de la vigésima zona militar, Antonio Portillo Gómez expresó que fueron alrededor de 296 kilogramos de marihuana, 16 Kg de mentafetamina y 250 litros de la misma droga, además de 22 plantas de marihuana, así como seis mil sustancias diversas y 33 objetos como chalecos, cascos, entre otros, lo incinerado.
Recordó que este tipo de actos, versan principalmente en dos ejes, los cuales son el retiro de la droga de las calles para evitar el envenenamiento de los jóvenes y el segundo, erradicar las organizaciones criminales que están operando en nuestro estado.
Recordó que esta es la tercera ocasión que se incinera droga en el estado, en la primera ocasión, fueron poco más de 200 kilogramos y la segunda fue poco más de 230 kilogramos.
Es de mencionar que los decomisos se han realizado en diversos cateos que se han llevado a cabo en zonas como Apatzingán, Zamora, Aguililla, Morelia, por mencionar algunos municipios.