Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García García, denunció que el Congreso Local se encuentra secuestrado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que reiteró existe una serie de arbitrariedades en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que por segunda ocasión durante el periodo legislativo es presidida por el partido guinda.
Relató que la comunicación únicamente era realizada a través de un grupo de WhatsApp y así, se dejaba de lado el debido procedimiento legislativo, situación que motivó su adhesión a la representación parlamentaria.
Cabe recordar que con la disolución de la bancada del PES, dentro de la JUCOPO se mantiene la representación del Partido del Trabajo (PT) con Reyes Galindo Pedraza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Margarita López Pérez, Morena con Anabet Franco Carrizales, el Partido Acción Nacional (PAN) con Mónica Lariza Pérez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Jesús Hernández Peña.
Ya que con la conformación de la mega representación parlamentaria perdieron representatividad dentro de la Junta además del PES, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).