Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que se estimaba que entre este año y el siguiente, se podría dar la apertura de los túneles que se encuentran debajo de Catedral para que los turistas y morelianos puedan acudir a ellos, el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo explicó que no se llevará a cabo dicho proyecto.
El funcionario municipal explicó que no será durante esta administración municipal que se pueda llevar a cabo dicho atractivo, ya que hasta el momento, no se ha podido avanzar en el tema del estudio que ya se encuentra aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Recordó que principalmente se debe analizar sí, los túneles, no se encuentran inundados o cuentan con algún daño estructural para el tránsito de los ciudadanos, por lo que indicó que se debe trabajar puntualmente en estos temas.
Cabe resaltar que el proyecto comenzó desde el 2016, sin embargo, se suspendió debido a que no contaban con el permiso del INAH, era en el 2019, cuando el ex secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García indicaba que se retomaría pero debido a la pandemia, de nueva cuenta, se suspenderían los trabajos de apertura.