Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con evidentemente miedo y molestia, la señora Aurora N., denunció que los elementos de la Guardia Civil detuvieron con violencia a su hijo menor de edad, quien además padece una discapacidad intelectual.
Narró que el jueves 13 de abril alrededor de las 18:00 horas en la Colonia Socialistas de la Tenencia Morelos, su esposo e hijo caminaban a su hogar luego de su jornada laboral, portando su ropa de trabajo llena de tierra y cargando un garrafón de agua vacío.
Durante el trayecto, una camioneta de la Guardia Civil con terminación en los números “19”, detuvo a padre e hijo e intento someter por la espalda al menor, quien al verse agredido logró zafarse del elemento, quien posteriormente lo encañonó con su arma de cargo en la cabeza.
En ese momento, fue cuando intercedió el policía estatal que manejaba la unidad, ya que la agresión fue perpetrada según lo denunciado por quienes viajaban en la batea de la camioneta oficial.
“Se bajó el policía de la camioneta y lo hace hacia atrás por el cuello, el saca la pistola y se la pone en la cabeza, el forcejea y me lo vuelve a encañonar como si fuese un delincuente, (…) agarraron y se fueron por que el que traía la patrulla manejando les dijo que se controlaran y los dejaran ir, porque no traían nada, ni armas, ni cosas robadas, ellos venían de trabajar todos llenos de tierra”, agregó.
Por dicha acción, doña Aurora mencionó que teme por la integridad de sus hijos y de su esposo, por lo cual, acudirá ante las instancias correspondientes, entre ellas la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para presentar la denuncia correspondiente.