Circulaban noticias de que ‘El Ratón’ había sido traslado a un hospital de Toluca, por una presunta infección. Sin embargo la noticia fue desmentida por autoridades federales.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este viernes 14 de abril, un fuerte operativo se implementó por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afuera del Hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.
Esto luego que dos internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como El Altiplano, fueran trasladados al centro médico antes mencionado, uno de ellos identificado como Ovidio.
Aunque en un principio de especuló que se trataba del hijo de El Chapo Guzmán, quien permanece recluido en El Altiplano desde el pasado 5 de enero, medios nacionales señalaron que autoridades descartaron que se trate de El Ratón.
La otra persona trasladada al Centro Médico Adolfo López Mateos es Teodoro García, líder del Cártel de Tijuana. Estas personas privadas de su libertad ingresaron al nosocomio por problemas de salud.