El agua se está acabando; Cientificos

El agua es vital para la vida, es por ello que el agua dulce limpia es necesaria para beber, así como para los cultivos, el ganado, la industria, además es parte fundamental  para crear y mantener los ecosistemas vivos.

De acuerdo a este organismo, el agua dulce de fácil acceso se encuentra en ríos, lagos, humedales y acuíferos, donde representa menos del 1% del agua del mundo, además es un recurso finito y su escasez es un problema creciente en todos los continentes.

A raíz de la decadencia del agua se desatan otros problemas como el cambio climático ya está empeorando la escasez y el almacenamiento del agua en el suelo, al mismo tiempo que la nieve y el hielo están disminuyendo, esto de acuerdo a la ONU-Agua.

Se estima que para 2050, aproximadamente 6000 millones de personas sufrirán escasez de agua debido a la suba de la demanda por el crecimiento demográfico y el aumento de los niveles de contaminación”, de acuerdo a un informe de Combinación de enfoques de gestión del agua y adaptación al cambio climático.