Javier Velázquez/Grupo Marmor
Decenas de perritos, entre pequeños, medianos y grandes, tomaron la avenida Madero para exigir sus derechos, esto a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Uno de los capacitadores de la CEDH, Julio César Bernudez Paz indicó que la participación de la comisión, era para obtener, principalmente una visibilizavción de los derechos de los seres no humanos, mostrando que no solo los derechos de las personas son importantes.
“La Comisión participa en esto, pero también con la sociedad civil y activistas; la visibilización de los seres no humanos, desvirtuar la visión antropocentrico de los derechos humanos, que no solo alcanza a los humanos, sino a los seres sintientes”, dijo.
A lo anterior, el capacitador de la CEDH recalcó, las recomendaciones emitidas por la instancia a la que pertenece no solo quedan ahí, sino que realmente tienen una repercusión.
La asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, y el Centro de Atención Animal fueron parte de los contingentes que estuvieron participando en esta marcha.