Casi a mitad de año y en cuanto a economía aún existe la incertidumbre de una posible recesión en Estados Unidos, el Banco Mundial modificó al alza su expectativa de crecimiento para México este año en 0.6 puntos porcentuales.
De acuerdo con la revisión del organismo internacional, México crecerá 1.5% este año, un dato mejor a la tasa de crecimiento de 0.9% que proyectó previamente, esta mejora en la proyección de crecimiento por parte del organismo a cargo de David Malpass se da ante un impulso de las exportaciones a Estados Unidos y Canadá, con quien México mantiene el T-MEC.
Dentro del análisis, el Banco Mundial destacó que si bien en la región latinoamericana se ha observado, en los últimos 10 años, una disminución en los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), México es la excepción.
Se estima que la IED en la región disminuyó tanto en términos absolutos como en proporción del creciente flujo hacia el mundo en desarrollo, cayendo 16.4% y 9.5 puntos porcentuales de partición en la IED total a mercados emergentes desde el 2010.