Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Derivado de acuerdos en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, se estableció que se llevará a cabo la reestructuración de algunos comités y comisiones en el Poder Legislativo Michoacano.
Así, se notificó al Pleno durante la sesión extraordinaria de este martes y se dió cuenta de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Estela Valdez Pulido, dejará de presidir el Comité de Administración y Control, y será la encargada de la comisión de Desarrollo Agropecuario.
Mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Escobar Ledesma fue removido del Comité de Comunicación y se le encomendó un lugar en la Comisión de Igualdad y Desarrollo Sustantivo.
A la presidencia del comité de administración, llegará el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras Correa, y en el comité de administración la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Alejandra Hernández Morales.
Además, también se notificó al pleno sobre la disolución de las bancadas del PRD, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Solidario (PES), luego de que la totalidad de sus integrantes se incorporaran a la representación parlamentaria.