Un sujeto de Kansas City enfrenta cargos por disparar a un adolescente negro que se equivocó de casa al ir a buscar a sus hermanos gemelos menores.
El acusado, Andrew Lester, de 85 años y de raza blanca, fue acusado de agresión en primer grado y acción criminal armada por el fiscal del condado de Clay. El fiscal sugiere que hubo un elemento racial en el caso, pero no dio detalles.
El adolescente fue alcanzado por dos disparos a través de una puerta de cristal, pero no entró en la casa y no se intercambiaron palabras entre ellos. Si es declarado culpable, Lester podría enfrentar cadena perpetua y hasta 15 años de prisión. Aunque no se presentaron cargos de delito de odio, las penas para estos delitos son menores en Misuri.
Después del tiroteo, hubo dos días de protestas en Kansas City. El adolescente herido fue dado de alta del hospital y se está recuperando de las heridas. La vicepresidenta Kamala Harris tuiteó que ningún niño debería vivir con miedo a que le disparen por llamar al timbre equivocado.