Grupo Marmor
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana medicinal no representa ningún peligro para la salud, en cuanto a su consumo se considera un calmante para enfermedades crónicas e incluso para pacientes con epilepsia.
Durante la década de los 70”s en California un grupo de jóvenes se reunían a las 4:20 horas a fumar, desde entonces se utiliza como un código clave, es por ello que cada 20 de abril se conmemora como Día Internacional de la Marihuana.
Actualmente son más de 50 países que han adoptado diversos programas de cannabis medicinal como Canadá, Uruguay y 15 estados de Estados Unidos ya han legalizado su uso recreativo, mientras que en otros países como México y Luxemburgo se sigue estudiando esta posibilidad.
En Canadá su consumo está despenalizado desde 2001, sin embargo aún son con restricciones, se puede poseer hasta 30 gramos de cannabis legal en público, además de cultivar, a partir de semillas o plántulas autorizadas, hasta 4 plantas de cannabis por domicilio para uso personal, e incluso se puede elaborar productos de como alimentos y bebidas, en casa.