Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras la reunión que sostendrá el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar esta tarde, el mandatario estatal insistió en que la Policía Auxiliar debe resguardar la seguridad de antros, bares y eventos masivos en la capital michoacana.
Ramírez Bedolla señaló que esta medida, debe ser atendida por el municipio de Morelia, ya que esto, podría servir de ejemplo en otros municipios y de esta manera, se podría tener una mayor atención de la seguridad en dichos espacios.
Recordó que este tipo de lugares y los eventos masivos, deberían contratar a la policía auxiliar y no a seguridad privada, esto con el fin de que se pueda tener una mejor respuesta ante hechos delictivos.
Ramírez Bedolla señaló que tras la reunión con el edil moreliano, se espera que también pueda tener una solución al tema de convenio de colaboración entre los dos gobiernos para atender la seguridad en la ciudad.
Es de mencionar que desde semanas pasadas, el gobernador había señalado que se cuenta con poco más de mil elementos de dicha corporación que podrían atender el tema de seguridad en antros, bares, restaurantes y eventos masivos, por lo que agregó, que se tendría buena cobertura.
Por su parte, el Cabildo Municipal aprobó hace dos semanas un punto de acuerdo para que se revisara sí, los giros C en toda la ciudad, podrían estar sujetos a la contratación de dicha corporación; el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había señalado que en Morelia son poco más de 10 mil los giros que pertenecen a los giros rojos y giro B de alto impacto.