Monterrey.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para exponerle que a un año de que fue localizado el cadáver de su hija Debanhi no hay avances en las investigaciones.
Antes de iniciar una marcha para exigir justicia para Debanhi y todas las víctimas de feminicidio y desapariciones, los padres de la joven estudiante de Leyes reiteraron que no dejarán de luchar a pesar de burlas o amenazas.
Don Mario dijo sentirse decepcionado porque ya no hay el acompañamiento que en los primeros meses le dio el Gobierno Federal, cuando en el espacio de Cero Impunidad se daba un informe de avances cada 15 días o por lo menos cada mes.
Esto era posible porque en mayo pasado cuando el presidente López Obrador los recibió en la Séptima Zona Militar, “nos dio su palabra, me miró a los ojos y para mí vale más la palabra que un documento, y me dijo, esto se va a resolver, esto lo voy a sacar antes de que me vaya”.
Recordó que les prometió “te voy a ayudar porque son gente buena, y así se lo dijo también a mi esposa”.
También mencionó, lo mismo prometió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, cuando vino en enero pasado y les dijo “los vamos a ayudar”.
Pero resultó que el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, que daba el reporte de avances y se mantenía al pendiente “por cuestiones políticas” dejó el caso y ya no se le dio difusión mediática al caso Debanhi.
Por eso, expresó alzando la voz, “yo le digo a Andrés Manuel López Obrador que quiero otra audiencia con él, porque me dio su palabra, porque es hombre y yo soy hombre, entonces tenemos que respetarnos porque la palabra vale más que cualquier documento”.
Con información de El Universal.