Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los más de 10 trabajadores que laboraban en el hotel Virrey de Mendoza y que decidieron realizar una huelga desde el pasado 19 de marzo del 2019, este viernes decidieron levantarla tras cuatro años de huelga.
Fue el ex capitan de meseros del referido hotel, Pablo Cortés García quien señaló que debido a un desgaste emocional y físico, es que decidieron junto a sus compañeros, levantar dicho plantón, sin embargo, resaltó que continuarán en la lucha.
Cortés García mencionó que actualmente están involucradas 17 personas, de las 80 que conformaban la plantilla laboral del hotel, mismas que son, quienes aún mantienen procesos legales con el hotel, adjuntando que la deuda que se tiene para con el personal, ascendía a los tres millones de pesos.
“La decisión que tomamos los compañeros de levantar la huelga es porque nos encontramos cansados físicamente y desgastados emocionalment, pero esto no quiere decir que el proceso legal haya terminado”, dijo.
Añadió que está liberación del hotel no significa una reapertura, ya que se encuentra en manos de la Junta De Conciliación y Arbitraje, dar dicha determinación toda vez que dicha instancia debe dar fé y legalidad de la entrega del inmueble tal y como se tomó en 2019.
Cabe mencionar que la huelga comenzó cuando los trabajadores denunciaron abusos laborales por parte de la gerencia quienes retiraron las propinas que recibían los empleados, esto para presuntamente hacer mejoras del inmueble.