Beneficios de usar hielo en el rostro

Diana Gómez / Grupo Marmor

Desde siglos atrás las mujeres han compartido sus mejores rutinas de belleza donde las ha sacado de apuros en más de alguna ocasión, además de mantenerlas bellas y jóvenes con un toque de frescura en cada consejo.

Es por ello que uno de los tips más comunes tanto para mujeres como modelos es utilizar hielo en el rostro, ya que aseguran al igual que experto que se tiene una variedad de beneficios para lucir una piel radiante.

Es por ello que cuando el hielo, cuando se encuentra perfectamente limpio, puede tener beneficios en la dermis gracias al frío, además ayuda a cerrar los poros o contrarrestar las arrugas, es por ello que se recomienda sea agua purificada y no de la llave.

ARRUGAS

El que el hielo se encuentre en bajas temperaturas permite crear un efecto tensor en la piel, donde logra reducir las líneas de expresión, además combaten la flacidez que se va presentando con el paso del tiempo, se recomienda aplicar un hielo durante la mañana y otro las noches después de tu rutina de limpieza.

OJERAS

Si pasaste una mala noche o no dormiste tus horas correctas, para el problema de ojeras puedes utilizar el hielo con un masaje, en la zona de las bolsas y el párpado durante 10 minutos por las mañanas.

REDUCIR BROTES DE ACNÉ

Para el caso de acné, se recomienda que estos cubos de hielo sean de té verde, ya que es un ingrediente muy conocido por ayudar a pieles grasas y con brotes de acné, para esto se tiene que tener mucho cuidado para no irritar la piel, preferentemente que sean en zonas donde el brote sea mínimo.