Morelia, Michoacán.-Durante el primer trimestre de este 2023, se espera que el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) instale cien “Punto Naranja”, informó la titular del INMUJERIS, Nuria Gabriela Abarca Hernández.
Señaló que una de las metas es que los integrantes del Sindicato de Limpia y de Transporte de Morelia, también sean capacitados para que los camiones que son utilizados durante su labor puedan ser puntos móviles de este mismo programa, toda vez que en primera instancia será la propia sede del sindicato un “Punto Naranja”.
En el mismo sentido, se ha tenido pláticas con la empresa Uber y con FEMSA, en aras de brindar esta capacitación a los integrantes de ambas empresas, así como también con locales comerciales y restaurantes.
La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento y desde la implementación de los 28 puntos, no se han registrado denuncias por parte de mujeres afectadas, ya que el único llamado de auxilio por un tema de acoso se realizó a través de un botón de pánico directo a la policía municipal hace veinte días.
Por último, refirió que se establecerán estos puntos en las plataformas del ayuntamiento para que las mujeres puedan identificarlos, y además, se integrará un chat con la Policía Morelia para atención de emergencias.