Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva expresó que ya se colocaron cinco cámaras de videovigilancia en espacios de la capital michoacana que estarán vigilando que antros y bares de la ciudad, cierren en los horarios que establece su licencia de funcionamiento.
El funcionario municipal puntualizó que las cámaras ofrecerán pruebas necesarias para saber sí, algún antro o bar, realiza una simulación de cierre y de esta manera, poder realizar las sanciones o en dado caso, retirar la licencia de funcionamiento.
Comentó que este pasado lunes 24 de abril, fueron colocadas cámaras en la avenida Enrique Ramírez, Teniente Alemán, boulevard García de León, y dos espacios del Centro Histórico, aunque refirió que son 12 las zonas, que quedarán protegidas por dichos artefactos.
Recordó que las multas para aquellos espacios que no cierren en punto de las tres de la mañana, son de más de 20 mil pesos y en caso de ser reincidentes, podrían quedarse sin la licencia de funcionamiento, lo que genera una situación de riesgo mayor para los empresarios.
Benítez Silva determinó que los reportes emitidos por dichas cámaras, se estarán presentando por parte de la Policía Municipal los días jueves, viernes, sábado y domingo, por lo que se busca atender esta problemática y que no quede duda que los espacios están siendo responsables con el reglamento municipal.
Es de mencionar que tras los incendios registrados en tres bares de Altozano, la administración municipal decidió tomar dichas medidas, toda vez que se señalaba que dentro del espacio, aún se encontraba gente disfrutando de la música.