Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, únicamente cuatro establecimientos en toda la capital michoacana cuentan con permiso por parte de la administración municipal para operar las máquinas tragamonedas, así lo señaló el director de Inspección y Vigilancia del municipio, Adolfo Valdespino Silva.
Indicó que los espacios se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad, siendo estos en la calle Morelos Sur, Aldama, Humboldt, sin mencionar el cuarto espacio, mientras que el resto de ubicaciones, hasta el momento, no tienen cuentan con este permiso.
El funcionario municipal puntualizó que muchos de los locales que cuentan con este tipo de máquinas, “disfrazan” su espacio principalmente de tiendas de abarrotes para poder operarlas, pero recordó que al estar dadas de alta con un giro diferente, su dependencia puede hacer clausura del espacio.
Recordó que todas las máquinas de apuesta, deben tramitar primero un permiso de funcionamiento expedido por la Secretaría de Gobernación, que avala que están bajo la reglamentación debida para operar con este tipo de aparatos.
Fue en 2019, cuando la anterior administración municipal clausuró cuatro establecimientos que contaban con estos aparatos, esto debido a que no contaban con los permisos necesarios.
A través de redes sociales, los ciudadanos han hecho del conocimiento sobre este tipo de espacios, en dónde señalan existe venta de alcohol y otras sustancias, por lo que han pedido a la administración municipal regularlos.