Javier Velázquez/Grupo Marmor
La atención a las mujeres ha crecido en los últimos meses, pasando de 80 que se recibían en febrero de esta año a alrededor de 460 casos semanalmente, así lo señaló la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La funcionaria municipal puntualizó que las atenciones en la ciudad, no son únicamente un tema de violencia, sino también se ha incrementado el empoderamiento de las mismas, solicitando desde programas hasta capacitaciones.
Indicó que en temas de violencia es principalmente el patrimonial el que se atiende, esto debido a que se ha presentado una tendencia por parte de los hombres a no atender la manutención o el bajar el dinero que se le otorga a las mujeres para el sustento de la casa.
Ante este panorama, señaló que se brinda atención a todas aquellas que se acercan al instituto, generando nuevos mecanismo que puedan implementar en su vida cotidiana y de esta manera, puedan salir adelante, sin ningún contratiempo.
Para finalizar, recordó que se tiene contemplado que los programas y atenciones se refuercen en los próximos meses, esto debido a que el IMMUJERIS, pasará a ser una Secretaría del Ayuntamiento.