Congreso de Michoacán adeuda más de 30 millones de pesos en laudos, reconoce presidenta

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, la diputada Julieta García Zepeda, confirmó que el Poder Legislativo cuenta con riesgos de embargo de cuenta ante el adeudo que se mantiene por el pago de laudos.

Puntualizó que actualmente se tiene presupuestado un monto de 10 millones de pesos para este concepto, por lo cual, se encuentran manteniendo negociaciones con los abogados de los ex trabajadores.

“Tenemos autorizado 10 millones pero los laudos van más allá de 30 millones, (…) hemos tenido dos abogados conscientes estamos en negociaciones de ese tipo”, agregó.

En este sentido, la diputada integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que estos asuntos legales se arrastran de más de cinco años, por lo que busca ser responsable para no heredar las deudas.

Y es que afirmó que se quiere ir de esta legislatura dejándole cuentas claras al nuevo presidente, ya que ha habido una cadena de falta de información, por lo cual, llegan las demandas y se actúa conforme van conociéndose.