Se ha publicado un nuevo video sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el cual muestra que los agentes migratorios y los guardias de seguridad privada cometieron negligencias y omisiones que resultaron en la muerte de 40 migrantes y dejaron a otros 25 heridos.
Las imágenes también revelan las condiciones inadecuadas en la estación migratoria, la falta de protocolos de protección civil y un trato carcelario hacia los migrantes. El video muestra a los migrantes siendo encerrados en una celda sin alimentos ni agua por horas, lo que causó que protestaran.
El guardia de seguridad privada presente en la celda no hizo nada para solucionar la situación. Los migrantes prendieron fuego a una colchoneta, pero cuando los agentes migratorios llegaron al sitio, no abrieron la puerta de la celda, lo que permitió que el incendio se propagara.
Los agentes y los guardias de seguridad privada salieron de la estación, dejando a los migrantes atrás. El video muestra cómo el humo y el fuego crecieron en la celda.