Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.-El Congreso Local mantiene comunicación constante con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) ante la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos semanas atrás, informó la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda.
Y es que denunció que nunca fueron 46 trabajadores los despedido, ya que algunos se encontraban rescindidos por su liquidación y acuerdo, por lo cual, no debieron de haber aparecido en la lista que fue presentada.
“Nunca fueron 46 compañeros, (…) esa lista no estaba bien adecuada, y nos sentamos con el líder sindical y no todos los casos tenían que estar en esa lista, fue una lista que no estaba bien razonada”, dijo.
La presidenta asumió que ese día le tocó dar la cara y trató de dar lo mejor, pese a que le tocó asumir una situación que no fue su decisión.
Además, puntualizó que el líder del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, pedía una lista mas chica desde el inicio del conflicto, ya que no se había “atacado” a ninguno de los trabajadores sindicalizados.