Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado miércoles, arribaran al estado poco más de 300 elementos del ejército mexicano para reforzar la seguridad de la entidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se enfocarán principalmente en zonas como Uruapan, Zamora, Jacona y Morelia.
El mandatario estatal explicó que está mañana tuvo lugar una reunión de trabajo con varias dependencias de seguridad, esto con el fin de atender temas como los homicidios, robos y secuestros, esto para lograr que continúen disminuyendo.
Recordó que es a través de la coordinación que se puede establecer este tipo de avances, los cuales han sido notorios en los últimos meses, gerenando que municipios como Zamora, logren salir de indicadores nacionales que muestran la violencia.
Cuestionado sobre el tema de Morelia, recordó que será la siguiente semana cuando se volverá a reunir con autoridades municipales para atender el tema y comenzar con las mesas de diálogo y de esta manera, combatir la inseguridad que se ha presentado en la capital michoacana.
La misión principal del arribo de los elementos, es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzando el despliegue local y regional del Estado.
Además de sumarse a las tareas de seguridad implementadas para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, conformando Bases de Operaciones Interinstitucionales en áreas rurales y urbanas.