Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el 80 por ciento de los casos laborales registrados en Michoacán por parte del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán, han sido resueltos, así lo dio a conocer el director de dicha instancia estatal, Andrés Medina Guzmán.
Durante la presentación de avances y retos del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, expresó que durante los primeros seis meses también se han atendido a mil 879 personas, además de recibir 3 mil 730 solicitudes.
Medina Guzmán comentó que se han recibido alrededor de mil 844 convenios, mil 483 notificaciones y 103 multas que equivalen a 534 mil pesos, además que existe el 76% de efectividad en la delegación de Morelia, el 78% en Uruapan y el 80% en Zamora.
Por último, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la Reforma Laboral, está vigente en la entidad y aunque las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje siguen operando con asuntos que vienen arrastrando de otros años, comentó que se lograrán atender lo antes posible.
“Hemos logrado que poco a poco se vaya dejándose atrás el viejo sistema laboral de justicia y va entrando el nuevo, logrando posicionar mejores resultados para todos los trabajadores”, finalizó.