Hoy se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 

Grupo Marmor

De acuerdo a La Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, esto con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo en diferentes partes del mundo.

Pues este día busca disminuir de alguna manera las muertes,enfermedades e incluso lesiones que se presenten en el trabajo, principalmente concientizar para tener cuidado a la hora de realizar labores.

Además, existe un movimiento sindical mundial en Conmemoración de los Trabajadores y las Trabajadoras Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Cabe destacar que son 2.78 millones de trabajadores y trabajadoras mueren cada año de accidentes del trabajo , de los cuales 2.4 millones están relacionados con enfermedades, otros 374 millones de trabajadores sufren accidentes.

Durante 2018 el IMSS registró alrededor de 201,310 accidentes de trabajo, de estos mismos casos se registraron alrededor de 303 defunciones, además se calculó que por día se registraron 1150 accidentes de trabajo, provocados por conductas erróneas de distribución del trabajo en México.