Papa Francisco se pone “en contra” de los embriones probeta y el útero de alquiler

En un mensaje enviado al Congreso Internacional Woomb, el papa Francisco expresó su oposición a la creación de embriones de probeta para ser suprimidos, el comercio de gametos y la práctica del útero de alquiler, que considera métodos “artificiales”. Según él, estos métodos son una consecuencia de la separación ideológica y práctica de la relación sexual de su potencial generativo.

En su lugar, el Papa Francisco elogió el método natural para distinguir los días fértiles del ciclo menstrual femenino, como el método Billings, que ofrece una valiosa herramienta para la gestión responsable de las opciones procreativas.

Además, el papa Francisco señaló que un mayor conocimiento de los procesos de generación de la vida, utilizando los avances científicos modernos, podría ayudar a muchas parejas a tomar decisiones más conscientes y éticamente más respetuosas.

Por lo tanto, llamó a las universidades católicas y, en particular, a las Facultades de Medicina y Cirugía, a asumir esta tarea con renovado empeño.