Nosotros vamos a responder por la reparación del daño en caso Julín: Alfonso Martínez

Javier Velázquez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra en análisis el pago de casi 700 mil pesos por la por la reparación del daño en caso de Julio César Chagolla Salcedo “Julín”, tras el dictamen emitido la jueza Amalia Herrera Arroyo.

El edil moreliano comentó que el pago, ya se encuentra en revisión por parte del jurídico del municipio, por lo que sería en breve cuando se estaría entregando el recurso económico.

“Somos institucionales, por supuesto que vamos a responder a todo lo que la ley nos mandate y nos corresponda, estamos analizando con el área jurídica del municipio, porque en un gobierno se debe hacer esto con el recurso”, dijo.

Asimismo lamentó que la gestión municipal anterior incurriera en omisiones en el tratamiento del homicidio calificado de Chagolla Salcedo, dejara de capacitar a los policías locales y no fuera sensible con las víctimas indirectas.

Cabe mencionar que Julio César Chagolla fue víctima de homicidio calificado por parte de dos policías municipales, en agosto de 2020, cuando atendían un reporte de robo en la colonia Jardines del Toreo.