Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de cuatro trabajadores y catedráticos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibieron esta mañana la presea “Vasco de Quiroga”, condecoración que reconoce la trayectoria de los empleados nicolaitas.
Los galardonados fueron Sergio Carmelo Domínguez, recién nombrado director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a la investigadora en desarrollo científico en la máxima casa de estudios, Rosa Elva del Río Torres; la profesora investigadora, María Guadalupe Chávez Carbajal y a la trabajadora administrativa y manual, María del Carmen Ruiz Serrano.
La rectora de la institución educativa, Yarabí Ávila González expresó que gracias al trabajo que realizan cada uno de ellos, es como se mantiene la UMSNH, por lo que agradeció de manera puntual a los cuatro condecorados, a quienes reiteró se continuará apoyando.
Durante la entrega, se informó que Chávez Carbajal del Instituto de Investigaciones Históricas se ha desempeñado durante tres décadas al servicio de la Universidad Michoacana, además de contribuir a la investigación, formación y difusión de las labores nicolaitas.
Por su parte, se informó que Rosa Elva del Río Torres, ha desempeñado un gran trabajo en el instituto de Investigsciones Químico Biológicas, quien ha publicado 80 artículos y más de 11 capítulos de libros, también, en mil 60 ocasiones ha sido citada por otros autores, así como la impartición de un sinnúmero de conferencias.
Ruiz Serrano, fue reconocida por contribuir en las labores de la oficina del Consejo Universitario desde hace 17 años con un liderazgo nato que se ha visto en la Universidad Michoacana para sostener las tareas que se deben llevar a cabo al interior del máximo órgano de la institución educativa.
Fue en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), donde se llevó a cabo el evento protocolario para la entrega de la máxima condecoración que entrega la institución académica.