Javier Velázquez/Grupo Marmor
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González señaló que se ha detectado la venta de drogas al interior de algunos planteles de dicha institución educativa.
Aunque no determinó el tipo de drogas que han sido encontradas, reconoció que son personas ajenas a los alumnos quienes se encuentran distribuyendo las drogas, en algunos planteles de media superior y los ubicados en el municipio de Zamora.
Ante esta situación, recordó que la universidad estará contratando a la policía auxiliar para el resguardo de los más de 30 planteles que se encuentran en toda la entidad, toda vez que hasta el momento, únicamente cuentan con un total de 19 elementos.
Ávila González refirió que aún no existe un número preciso sobre los uniformados que estarán resguardando los campus de la UMSNH y las preparatorias, porque aún se lleva a cabo el análisis de los mismos con las autoridades gubernamentales.
Para finalizar, comentó que la Universidad requiere una mayor coordinación para disminuir los índices delictivos y también para que exista una mayor detección de las personas que entran de manera ilegal a los campus nicolaitas.
Fue desde la semana pasada, cuando la rectora mencionó que era necesario la adquisición de más personal de seguridad, esto ante la inseguridad que se vive al interior de los planteles, por lo que buscarían la situación con la contratación de personal de la policía auxiliar.