Este primero de Mayo, sindicatos marchan en Morelia

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como parte de la exigencia por la dignificación laboral, diversos sindicatos michoacanos se movilizaron en Morelia este primero de mayo, día internacional del trabajo.

Minutos después de las ocho de la mañana se inició la concentración por parte de los sindicatos integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) en el Jardín Morelos, mejor conocido como “El Caballito”.

Este mismo punto también fue la zona de reunión de los agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y una de las fracciones de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dirigida por Jairo Mandujano.

Al grito de “Sindicatos unidos jamás serán vencidos”, “no que no, si que si, ya volvimos a salir” y “sindicatos en lucha”, fueron acomodándose uno a uno los contingentes participantes que recorrieron la Avenida Madero para culminar con la manifestación en Palacio de Gobierno.

A la par, pero en dirección contraria, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) también salieron a las calles para manifestarse, toda vez que los trabajadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) dirigieron la protesta directamente contra la titular de la SECUM, Tamara Sosa Alanís.

También, se manifestaron este día Transportistas de diferentes rutas y agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), sin embargo, el punto de encuentro para estos sectores fue el Obelisco a Lázaro Cárdenas.

Se prevé otra manifestación más en punto de las once de la mañana por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que también iniciará en el Monumento a Lázaro Cárdenas.