Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del país, Pedro Zenteno Santaella señaló que no considera viable contratación de policía auxiliar para resguardar hospitales en Michoacán.
Tras el incidente que se presentó en días pasados en el IMSS de Charo, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla había señalado que solicitaría a este instituto y al ISSSTE, la contratación de policía auxiliar, sin embargo, al contar con seguridad propia de la federación, Centeno Santaella agregó que continuarían con dicho resguardo.
Agregó que sin embargo, se podría trabajar en una coordinación con el estado, para que se pueda tener una mayor protección a las afueras de estos espacios y de esta manera, lograr una mayor seguridad.
Además comentó que no es común que ocurran accidentes de este tipo al interior de los hospitales del ISSSTE, por lo que indicó que considera, se podría continuar atendiendo las necesidades en el tema, con la seguridad ya contratada.
Fue el pasado sábado 22 de abril, cuando unos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta abrieron fuego en las instalaciones del Hospital General de Zona 1, ubicado en Charo en contra de un hombre.
Tras este hecho, el ayuntamiento de Morelia y Charo, colocaron cámaras de videovigilancia para monitorear la zona y de esta manera, evitar que este tipo de actos se sigan presentando.