Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el diputado local Juan Carlos Barragán interpusiera una denuncia en contra del comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi por no estar certificado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que todos los mandos deberían estar certificados.
Indicó que no tiene duda, que González Cussi se sume a generar sus exámenes de control y confianza ante la policía municipal, sin embargo, reiteró que los mandos de otras corporaciones, deberían también, presentarlo para que se pueda generar una mayor confianza.
Señaló que la ley, marca únicamente que los elementos policiacos son quienes deben aprobar con dicho examen, esto debido a que tienen atribuciones como la detención y portación de armas, situaciones que el Comisionado no realiza, pero resaltó que se puede solicitar que éste, pueda hacerlo.
Recordó que una de las principales necesidades es que todos los policías pertenecientes a Guardia Civil o Policía Municipal, se encuentren certificado para que puedan atender las necesidades básicas de los ciudadanos.
Es de mencionar que está mañana, el gobierno estatal y municipal, firmaron el convenio de colaboración en materia de seguridad, en dónde señala que González Cussi seguirá al frente de la corporación y también participará en la toma de decisiones en dicha materia.
A partir de este martes, los tres niveles de gobierno, estarán trabajando para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, de esta manera se podrá poner un freno a los conflictos que se han presentado en el último mes en la ciudad.