Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gerente del centro histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo determinó que tras la apertura del parque BMX y en próximas fechas del Skatepark en el bosque Cuahutémoc es necesario que patinadores y ciclistas utilicen este tipo de espacios.
El funcionario municipal puntualizó que por parte de su dependencia, no se podría realizar una prohibición a los morelianos que realizan este tipo de deportes para hacer uso de espacios públicos como plazas públicas, sin embargo, reiteró que ya cuentan con lugares que tienen la infraestructura necesaria para que realicen sus actividades.
Indicó que hasta el momento, no se ha detectado daños en bancas o jardineras por parte de los patinadores o ciclistas que utilizan estos lugares, sin embargo, tienen conocimiento de accidentes con algunos ciudadanos que van transitando libremente por la zona.
Además expresó que por parte de Policía Municipal se ha detenido a personas que se encuentran en las plazas públicas por ingerir bebidas alcohólicas y drogas, sin determinar el número exacto de este tipo de situaciones.
Es de mencionar que el año pasado, fue el propio gerente quien acusaba a los patinadores y ciclistas de destruir zonas como la plaza de Armas, hecho que generó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acondicionara la pista BMX y el Skatepark para que realizaran sus actividades los deportistas.
Será en próximos días, cuando se inaugure el Skatepark en donde actualmente se encuentran los juegos mecánicos, mientras que fue el domingo pasado, cuando se inauguró la pista BMX.