Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Paracho, Érick René Padilla Andrés solicitó a las comunidades indígenas que conforman su municipio que acepten el presupuesto que les corresponde, ya que afirmó “piden más de lo que les toca”.
El edil indicó que las protestas que realizan los integrantes de las comunidades es el modo de generar presión en contra del municipio, sin embargo, comentó que el dinero se les puede entregar con base a su número de habitantes, por lo que reiteró que únicamente se les puede dar cierta cantidad.
Recordó que hasta el momento, Cheranastico ha sido con la única comunidad que no se ha presentado algún conflicto, toda vez que ésta, ya recibe un presupuesto directo, sin embargo, el munícipe no determinó el número exacto del excedente que solicitan.
Es de mencionar que la semana pasada, un grupo de hombres armados, privaron de la libertad por unas horas al edil, esto para exigir que se les entregara su presupuesto directo y de esta forma, atender las necesidades propias de cada una de las comunidades.