En la noche del 2 de mayo se produjo una fuerte explosión en Tultepec, Estado de México, cerca del kilómetro 15 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en un taller de pirotecnia ubicado en la colonia San Pablito.
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió en un polvorín que se utilizaba como bodega para guardar pólvora para la fabricación de fuegos artificiales.
También se dijo que un vehículo de carga que salió del CEM se estrelló contra el domicilio donde se guardaba la pólvora, lo que causó la explosión. Aparentemente un barril de pólvora habría rodado por una bodega, causando la explosión. Solo se ha informado de un menor herido, pero no hay reportes de muertes.
La explosión provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia en la zona, y las autoridades viales exhortaron a la población a manejar con cuidado y tomar rutas alternativas debido a los cierres de carreteras. Un video de la explosión circuló en las redes sociales, mostrando la zona iluminada por el fuego y una columna de humo.
Esta explosión fue la segunda del día, ya que se produjo otro siniestro en un taller cercano del barrio Trigotenco, aunque no se reportaron heridos en este caso. El taller fue asegurado por las autoridades, ya que se encontraba fuera de la zona destinada para la fabricación de cohetes.